Torres Prunera
Una pequeña bodega familiar en el Penedès
En Torres Prunera elaboramos cavas artesanales siguiendo las formas de hacer de toda la vida. Creemos en el trabajo paciente, en el respeto por el ritmo del viñedo y en la sabiduría de las generaciones que nos han precedido. Apostamos por una producción esmerada, honesta y fiel al paisaje que nos rodea.
Nuestros antepasados siempre han sido amantes del territorio del Penedès, de su gente, su cultura y tradiciones. Es por eso que durante muchos años nuestra familia ha velado por cuidar los viñedos y cultivos de nuestra zona, hasta extraer sus frutos y ofrecerlos a la sociedad.
Todo empezó en 1931, cuando el abuelo Jaume nació en Cal Catantingues, una masía de Sant Miquel de Olèrdola, rodeada de bosques y puestas de sol detrás del pino de la serreta. Después de una posguerra lenta y pesada, se casó con la abuela Teresa, y ambos, empezaron a poner los cimientos de lo que es ahora nuestra empresa, primero haciendo de viajantes y productores de vino, después aventurándose en el mundo del cava. En 1986, junto a sus hijos Anna M y Santi crearon lo que serían las cavas Torres Prunera, una bodega que ofrece unos productos que son la bella imprenta del territorio Penedesenc, artesanales y tradicionales.
Somos una bodega pequeña, cercana y sincera, y cuidamos cada detalle para que cada botella cuente una historia. Una historia de tierra, de calma y de pasión por lo que hacemos. Nuestros cavas están pensados para acompañarle en celebraciones, reencuentros y también en aquellos momentos tranquilos que merecen ser brindados.
La uva que elabora nuestro cava es exclusivamente de la comarca del Alt Penedès, cultivada con las ilusiones de los campesinos, servida con el amor que nos han ido transmitiendo de generación en generación. Pensamos que cada celebración en familia, con amigos o conocidos debe ser única, por lo que nuestro producto también es único y nostrat. Esperamos que te guste!